Porcelánico.

Voy a colocar porcelánico 60x30 en una vivienda ¿que tipo de material es el idóneo mortero cola o cemento cola he oído que el cemento cola al tener una fuerte adherencia en caso dilataciones o vibraciones puede producir rotura en la plaqueta, es esto cierto o es un comentario de personas cretinas.
También me gustaría que me recomendara algún libro o varios, Cd interactivos sobre albañilería no a nivel bricolaje sino mucho más completo, amplio y avanzado que abarque todos los temas como alicatado, solado, diferentes técnicas, replanteo de una escalera etc.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de suelos se deben de colocar exclusivamente con Cemento cola especifico para materiales porcelánicos (materiales no porosos de baja absorción), también se puede usar cemento cola de tipo flexible aunque este es algo más caro y con el anterior queda sobradamente bien.
En cuanto a CDs interactivos no puedo ayudarte, pero si puedo decirte que muy pronto se publicara un libro de un conocido mio el cual lo he ojeado y esta francamente muy bien, se tocan todos los temas que comentas en tu pregunta y muy detalladamente se llama Bricoconstrucción si tienes la ocasión te aconsejo que le des un vistazo.
Gracias por tu consejo.
Sabes cuando se publica o sale a la venta este libro que me comentas es de un conocido tuyo y donde lo puedo comprar. Gracias de nuevo.
Pues exactamente no te lo puedo decir pero supongo que para estas navidades ya estará a la venta de echo debería de estar ala venta desde hace algunas semanas pero al parecer hubieron problemas con la editorial y esto retraso el tramite, en cuanto a los puntos de venta imagino que cualquier librería podrá facilitártelo.