Garages comun en urbanizacion de chalets

Buenos días,
Me van a entregar en próximas fechas un chalet que pertenece a una urbanización en la cual los garajes son comunes, como si fueran de un bloque de pisos, pero las plazas de garaje de cada chalet están perfectamente delimitadas. No nos han puesto puerta de garaje en cada plaza individual, aunque nos han dicho que una vez formalizada la comunidad de vecinos podremos instalarla a nivel particular.
En otra urbanización donde los garajes son iguales, sí que les han puesto puerta en cada plaza de garaje, pero es de láminas, o sea no totalmente opaca, y les han alegado que es por alguna normativa de seguridad.
Sabría aclararme algo sobre este tema.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
En la construcción de garajes si es cierto que se deben dejar ventilación el ciertas puertas para ayudar la evacuación de gases y humos. Dependiendo de qué separe la puerta deberá llevar una rejilla de ventilación o por el contrario deberá ser una puerta cortafuego. Si la puerta separa vivienda-garaje debe ser cortafuego. Si la puerta separa garaje-cochera(garaje) bastará con que la puerta tenga una rejilla inferior de al menos 30 x 20 cm. No es necesario que la puerta sea entera de lamas.