ESCAYOLA techo y molduras

Tengo que mover de sitio el tubo de extracción de la campana de la cocina, pocos centímetros. ¿Cómo hago para regenar el hueco dejado por el tubo?
Otra cosa. Para colocar molduras ya tengo picado la parte de la pared donde va colocada, cómo la pongo a nivel para que no se me vea mal.
Respuesta
Puedes regenerar usando trozos de escayola pegados con escayola mezclada con pegamento de escayola, usa espátulas de carrocero y no olvides humedecer antes la zona.
Para pegar las molduras debes buscar el punto más bajo de la linea irregular y sacar un nivel con una manguera fina transparente llena de agua sin aire en medio, marcar en todos las cantos y esquinas, calcular el grosor de la moldura y marcar con la ayuda de un tira lineas, empezar en un rincón hacia los los lados clavando algunos clavos de acero justo por debajo de la marca del tira lineas, cortar dos molduras con los respectivos ingletes, probar siempre los cortes antes de aplicar pegamento a lo largo de las molduras, con una ligera presión ir colocando las molduras de forma que descansen sobre los clavos, limpiar el sobrante, retirar los clavos a medida que se va secando el pegamento, aplicar pegamento, colocar moldura, aplicar pegamento, colocar moldura, siempre que hay una esquina o rincón prepaprar dos molduras con los respectivos ingletes. Una vez todo aplicado preparar una mezcla de escayola y pegamento como retardante y con la ayuda de útiles como espátulas, destornillador, lápiz, cuchillo, esponja, lija, raspador, etc, todo vale, la finalidad es rellenar y repasar con la mezcla todas las juntas y claros poco a poco para una vez seco quedar de forma que apenas se noten los empalmes y juntas. La pintura también mejora algo pero poco. Los pequeños agujeros de los clavos también se pueden tapar con la mezcla. Es muy importante la organización y disciplina. Sin prisas pero sin pausas. Al principio parece que va quedar una porquería, todas las obras lo parecen, no desanimar, una vez relleno y repasado queda muy bonito. Suerte