Problemas con olores y humos en cocina reformada

Hola soy la presidenta de una comunidad, tenemos problemas de humos y olores con un propietario, se le llena cocina y a veces casa con olores y humos de otros vecinos. El problema ha surgido cuando este nuevo propietario ha hecho reforma en su cocina, los antiguos dueños no tenían ningún problema. He metido una cámara por el sun y se ven algunas grietas pero no este este piso. He puesto un extractor en la chimenea pero el vecino del último piso no aguanta el ruido, lo he tenido que quitar.

El vecino del problema dice que lo tiene que arreglar la comunidad, pero yo no se si el problema lo causo el después de hacer la obra. La verdad ya no se que hacer porque dice que va a denunciar a la comunidad.

Tampoco el tubo se puede sacar a la fachada porque esta prohibido.

Lo siento por la extensión de la pregunta pero no se ya lo que hacer.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los conductos de ventilación, o schunts, son parte de las zonas comunes de los edificios. Son responsabilidad de la comunidad de propietarios. Al menos así lo entiendo yo.

Lo mejor es que contrate un arquitecto que revise las obras efectuadas por el vecino en su cocina y le emita un pequeño informe.

Sin verlo, me resulta imposible saber lo que pasa.

Siento no poder ayudarle más. Tengo mucha experiencia en estos temas y son muy complicados, depende de la altura del piso del vecino, del número de plantas hasta cubierta, de la altura total del edificio, de la composición y antigüedad de los conductos de ventilación, etc. como le digo un tema muy complicado.

Somos 5 plantas incluida el bajo pero el bajo tiene la salida de humos a la calle. El problema es del 2º pero antes que este propietario comprase el piso a nadie le pasaba nada, he hablado con los antiguos propietarios y me dicen que ellos no notaban nada de humos y olores ( ellos no habían hecho nada de obra ). Tengo el video por si lo quieres ver. En el se ve grietas pero el 2º esta un poco peor. Me ha dicho que al ser los pisos viejos (45 años ) el problema podía ser de la constructora pero como lo 1º propietarios no han hecho obra ( no han quitado azulejos, han dado golpes ) esto se ha quedado quieto hasta que los nuevos han empezado a mover.

Si antes no se ha quejado nadie y ahora viene el problema desde que se ha hecho obra. La comunidad también lo tendría que arreglar? Muchas gracias

Por lo que dice, los malos olores se deben a las obras efectuadas por el vecino es su piso. Por este motivo, la comunidad no es responsable de nada y debe el vecino asumir los perjuicios que esté causando al resto de vecinos.

El tema de que huela no suele deberse al estado de los conductos. Con cierta seguridad se debe a que ha conectado la campana extractora de la cocina al conducto de ventilación y lo ha presurizado con lo que el aire, en vez de salir, entra a las casas del resto de los habitantes del edificio.

Sin un estudio "in situ" no puedo ser más explícito.