Grietas en el exterior de una casa adosada

Soy propietario de una casa adosada, construida hace unos 3 años, una de las paredes laterales, finaliza la fila de casas y da al exterior; esta llena de grietas, marcando el contorno de los ladrillos, en unos sitios más pronunciados que otros, esto también pasa en las paredes de las terrazas traseras, ¿a qué se debe?, ¿Cual es la solución, ¿a quién debo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que se deba a problemas de asentamiento del terreno, la solución, lo primero habla con la empresa contructorra, tienen la obligación de arreglar los problemas estructurales durante 10 años, si se niegan tendrás que pensar en reclamar vía judicial. Para arreglarlo se suele picar y volver a rellenar, si afecta a ladrillos caravista se cambian, pero si va a más las soluciones se complican y encarecen. Lo que te he comentado antes reclama al comstructor, estás en tu derecho. Espero que te sirva. Anraya