¿Cómo arreglo grietas en estuco veneciano?

¿Tengo una pared con grietas de asentamiento en el estuco veneciano y otra de las paredes solo tiene la pasta base? Como puedo arreglarlas grietas, como acabo la pared.

1 Respuesta

Respuesta
Por cierto, no me molestas en absoluto, solo espero ayudarte de verdad, la solución a esos problemas sin verlos es un poco complicado.
JOSE
Espero que al estuco aun no se la haya dado la cera, cosa por otra parte no necesaria, ya que si se aplica bien el brillo sale por si solo y el acabado es lo suficientemente impermeabilizante para no necesitar una protección adicional (seria interesante saber la marca del estuco). Bueno en el caso de que no se le haya dado cera, lo mejor seria rellenar las grietas con la pasta coloreada del estuco, y después frotarlo con la espátula (quemar o sacar brillo), se te notara donde estaba la grieta, pero no se vera, en el caso de que se le haya aplicado cera, la única solución es volver a aplicarlo entero.
¿Qué es volver a quemarlo? Con eso te refieres a darle el acabado.
A mi me lo hizo un novato. Puso la masa, luego le dio brillo y ya.
En casa solo me queda cera, ¿es lo que se usa para acabarlo verdad?
Perdona que te moleste tanto y un beso. Elena
Las grietas en el estuco son muy difíciles de arregral, sin que se noten, una solución seria rellenarlas con la misma pasta del estuco pero solo tocando la grieta (cosa muy difícil) y volver a quemarlo, por otro lado si son grietas de asentamiento y el edificio es nuevo (por lo tanto aun no ha acabado de asentar) te volverán a salir, ya que el estuco es una pasta rígida que no admite movimiento.