Opciones para Impermeabilización de terraza

Quisiera saber que material es mejor para impermeabilizar una terraza de 25 m2 que tiene que soportar nieve en invierno y calor en verano en la sierra de Madrid ( Cercedilla ). La arreglé hace 10 años con tela asfáltica y solado de pizarra pero está totalmente estropeada de nuevo.
En un presupuesto me hablan de tela asfáltica con una capa pegada de goma sika, en otro de una lámina de pvc, en otro de pintura de clorocaucho. He oído hablar de caucho butilo. ¿Cuál seria el más resistente y de mayor duración?, En cuanto al solado ¿es mejor volver a poner pizarra natural o gres?.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es volver a colocar tela asfáltica con armadura de poliestes que es algo mejor, procura que te la coloque una empresa que te garantizen 10 años, (ahí bastantes), tanto la mano de obra como el material y con respecto al solado, yo colocaría gres antideslizante de una buena calidad amastreado de cemento, y colocado con mortero cola flexifle y juntas de entre 3 y 5 mm entre baldosas.
Gracias por tu respuesta. No se que es una armadura de poliéster. Tampoco se qué empresas lo hacen
La armadura de poliéster es simplemente uno de los componentes de la tela asfáltica, también las ahí con otro tipo de armaduras como la de fibra de vidrio, pero te recomiendo la de poliéster por que es más resistente de todas maneras la empresa de impermeabilización que te realize el trabajo sabrá lo que es cuando se lo pidas. (Y si no lo sabe mal asunto esa empresa ya no te la recomiendo).
Bueno lo del punto de que no sabes las empresas que lo hacen no se de donde eres, pero seguro que si buscas un poco en google, o en alguna guía de servicios de tu ciudad, encontraras este tipo de empresas de impermeabilización eso si que no sea una empresa de chapuzillas (ya sabes a lo que me refiero que no sea manolo el de la esquina que van sin papeles sin seguros y por supuesto no te pueden ofrecer ningún tipo de garantía), ahí empresas de reformas que lo hacen como especialidad y luego empresas que solo se dedican a la impermeabilización, debes de hacer hincapié en el tiempo de garantía que te ofrecen y que puedan justificar mediante una factura que indique el tiempo de que ofrecen.