Ruidos en casa

Hola a todos. Tengo un chalet desde hace 3 años y el problema está en que suena unos ruidos bastante grandes, como si se rompiera algún ladrillo. Los ruidos por la noche son más sonoros, tanto como para despertarnos. Puede hacerlo 20 o 30 veces en una noche.
Me gustaría saber a que puede ser debido estos ruidos, ya que al principio nos dijeron que la casa se tenía que "asentar" pero llevamos ya 3 años "asentando" la casa.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Aunque te parezca mucho tiempo te diré que la mía lleva asentando 12 años, y parece ser que la cosa va para largo. A mi los ruidos no me despiertan, pero es que para que eso pase tendría que aterrizar un avión en mi tejado. Bromas aparte, el periodo de asentamiento se puede dilatar hasta 25 años según el arquitecto que contratamos en su momento, pues depende del suelo donde este asentada la edificación. Los ruidos se ven incrementados con los cambios térmicos. Aun así conviene que observéis periódicamente la estructura tanto exterior como interior. A mi llegaron a romperse ladrillos de la fachada. En su momento se lo comentamos al constructor, y este nos dio largas hasta que tuvimos que le hicimos llegar la peritación del arquitecto. Según la ley tienes 10 años de garantía para daños extructurales, pero espero sinceramente que no suceda nada, pues es un quebradero de cabeza. Si tu chalet pertenece a una mancomunidad, no estaría de más que lo comentaras con tus convecinos. Yo lo hice pues la union hace la fuerza.
Si te surge alguna duda sobre este particular no dudes es preguntarme.