Unifamiliar con Humedades

Hola muy buenas tardes, hace cosa de 2 años nos taladramos a vivir a nuestra unifamiliar nueva,el caso es que empezamos a notar como había mucha condensación en nuestra habitación empezó nuestra tortura empezaban a chorrear todos los cristales, pensamos que era una cosa normal, ya que por donde vivimos hay bastante humedad y el choque térmico de dentro con la temperatura de fuera pues podía producir tales efectos...en fin pues ya empezó a salir el dichoso moho por toda la habitación....... Aun mas disgusto para nosotros pensábamos que era problema exclusivo de esa habitación, pues no error, en todas las habitaciones en las que dormirnos ocurre lo mismo chorrea mucha agua en los cristales y la humedad es muy alta hemos llegado a tener humedades del 90 %, mi arquitecto firmo el final de obra y no debería haberlo echo por que la casa no esta acabada por esto mismo que te estoy comentando, entre el arquitecto aparejador y constructor no se ponen de acuerdo de quien es el responsable y tampoco me dan ninguna solución, el caso que nos hemos hipotecado casi toda la vida para que ahora tengamos una casa echa unos zorros insalubre y con mas humedades que el mar mediterráneo, mi pregunta es sencilla que puede ocurrir que solución hay y quien debe costear con todo esa solución? Estoy pensando en demandar a los 3 constructor aparejador y arquitecto, porque yo pague una casa nueva, y esto no lo es.

gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Su problema es más común de lo que cree. Los constructores se han "olvidado" de construir bien.

El problema es un exceso de condensación debido a un mal aislamiento con seguro varios puentes térmicos.

Lo que debe hacer es contratar los servicios de un arquitecto que le redacte un informe sobre lo que ocurre en su casa.

Luego, con el informe en la mano, debe ponerse en contacto con un abogado especializado en derecho civil que, tras leer el informe le orientará como deba. Lo normal es intentar un acuerdo extrajudicial y, si no se consigue, ir a los juzgados.

Afortunadamente, hay soluciones más o menos fáciles para el problema que tiene su vivienda.