Forrar paredes exteriores de piedra natural

Quiero forrar las paredes exteriores de piedra natural
Me gustaría poner pizarra gris oxido (son unas lanchas de 30*30 cm de forma irregular y 2 con de grosor)
¿Puedo forrar toda la pared hasta 4 metros de altura?
¿Con qué producto las recibo? Mortero, cemento con arena, ¿masilla?
Es una zona calurosa y soleada del sur.
¿Me afectará térmicamente? ¿Tendría qué elegir otro tipo de piedra?
Nota: las paredes son de termoacilla de 24 cm y todavía está en bruto sin lucir

1 respuesta

Respuesta
Primero tendrás que lucir las pareces con mortero de cemento, amaestreandolas bien para que luego no tengas ondas en la fachada.
Luego coloca la pizarra con cemento cola flexible para exteriores. No vale el cemento cola normal. Puedes colocarla hasta 4 metros sin problema.
Siendo las paredes de termoarcilla no te va a afectar térmicamente el acabado.
Si pusiera otra piedra como la rústica amarilla, que es bastante más irregular en el grosor, ¿también tendría que lucir con mortero antes?
Gracias
Siempre que quieras que te quede bien la piedra, es decir, sin ondulaciones, lo mejor es lucir previamente. A excepción de que coloques una fachada ventilada.
Hombre, si eres muy mañoso lo puedes intentar directamente con cemento cola, pero yo no te lo recomiendo, el resultado es peor seguro.