Nivelar suelo para caseta prefabricada en azotea

¿Cómo podría nivel el suelo de mi azotea para colocar una caseta prefabricada y evitar problemas de descuadre en su montaje?

Me han dado algunas líneas como que use una base de hierro, madera... Y sinceramente no se cuál puede ser la opción más simple, segura y barata, La última que estoy barajando es la de hacer una base de cemento para salvar el desnivel.

1 respuesta

Respuesta

Su pongo que te refieres a casetas de madera de aperos, tipo leroy merlin.

Cualquiera de las opciones que te han dado te puede valer.

A tu pregunta, simple, segura y barata. Creo que si la haces con ladrillo(si puedes), o mortero con un poco de hierro es mas duradero, si luego quieres echarle suelo, podrías hacerlo con arena y un material barato, tipo losa de madera.

Si te interesa la alternativa y puedes hacerla te puedo explicar como hacerlo, pero dime que suelo tienes debajo.

La caseta es efectivamente de Leroy Merlin, de polipropileno, ligera. El suelo de la azotea es de losetas rectangulares típicas, rojizas.

Para salvar el desnivel había pensado en madera, medir, calcular el desnivel y encargar a una carpintería los tableros y cuñas de nivelación, pero pienso que la madera puede empapar el agua y me puede dar problemas de humedad en la habitación de abajo. Por ello creo que la mejor opción puede ser la de hacer un pequeño suelo de cemento, como me ha indicado usted, aunque cosa que nunca he hecho, por lo que no descarto pedir ayuda a un amigo para que me lo haga aunque tenga que pagarle el trabajillo. Pero claro, con los tiempos que corren, estoy intentando tener las cosas claras y hacer yo todo lo que pueda.

El primer problema que me encuentro es como medir el desnivel, había pensado a la antigua usanza: cuerda y nivel. Sé que hay herramientas que lo hacen pero...

Cómo puede usted comprobar, soy todo un novato en esto, aunque -por norma- me gusta hacer las cosas por mí sólo siempre que dispongo de tiempo, es por ello por lo que decidí buscar asesoramiento y experiencias en la red.

ASí que... voy a intentar ir dando pasos hasta ver hasta dónde llego y si veo que no lo consigo... echaré mano de mi amigo-vecino.

A ver que me aconseja usted: ¿sigo yo mismo o pido que me lo hagan a ver si no me sale muy caro?¿cómo calculo el desnivel? ¿cómo hago el relleno del suelo?

De todas formas, siga adelante o no, gracias por su atención y asesoramiento.

Un saludo.

No es algo muy complicado, lo puedes hacer tu perfectamente si eres algo manitas.

Para medir el desnivel puedes usar un nivel de mano y una regla de albañilería o cualquier otra cosa que estes seguro de que está recto.

Poner encima de la regla el nivel, apoyas la regla en el punto más alto, pones la regla a nivel y lo que queda debajo de la regla es el desnivel. Fácil, no.

Desconozco, que tipo de impermeabilización tiene tu terraza, pero si no te entra agua ahora, tampoco debería de entrar por que tengas una madera mojada encima, pero no te lo aconsejo, por que la madera con la humedad y el sol cambia de volumen, y se te podría desnivelar con el tiempo.

Para el relleno del suelo, te indicaba en el mensaje anterior, para hacerlo, si no vas a poner mucho peso encima lo puedes hacer con arena, yo en mi casa lo tengo así.

1. Cierre de ladrillo

2. Relleno con arena

3. Supongo que la caseta tiene suelo, así que me saltaré el paso del acabado

Te lo explico con estos materiales aunque los podrías cambiar.

Haces un marco de ladrillo a nivel, y los enfoscas de mortero.

Una vez, que tienes el ladrillo colocado a nivel, llenas el hueco de arena, pasas la regla pegada al ladrillo, de tal forma que no queden huecos entre la regla y la arena, y listo.

Recuerda el ejemplo es como arena, pero puedes hacerlo con mortero, hormigón etc. el procediemiento es el mismo. (La arena es más barata).

Si el desnivel que tienes es muy alto, comviene que aligeres el relleno con poliestireno expandido, u otro material ligero, para no sobre cargar de peso la terraza.

Creo que he contestado a todas. Si te quedan dudas vuelve a preguntar, si no