Caseta para jardín:

Lo primero un saludo, ya que es la primera vez que participo en esta web, y todavía desconozco un poco su funcionamiento.
Quería comprar una caseta de estas prefabricadas que se venden en el Leroy, pero me parecen muy caras y pequeñas, y me estaba planteando la posibilidad de hacer una un poco más grande, de ladrillo, o de bloques de hormigón, pero yo de albañilería justo sé lo que es un ladrillo. Y quería saber cuanto dinero me puede costar el material para hacérmela yo mismo, con vuestra ayuda y la de algún amiguete, y cuanto me puede salir que me la haga un albañil profesional.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer de bloques de hormigón 20X20X50 que los compras en un corralon o tienda de materiales (no en Leroy Merlin) y el tejado lo haces con placas de Uralita con foam debajo (son buenísimas y encima te mantienen isolado en sitio).
Le pones una ventanita, una ouerta y listo.
Lo único es que hay que hacer unos zunchos para que tenga una base fuerte y eso se hace de hormigón con hierros.
Luego allí arriba se empieza a montar las paredes... pero te conviene hablar con un albañil, que no creo que sea caro hacer eso dependiendo de las medidas que quieras.
Curiosidad... ¿dónde vives? Porque yo tengo amigos que hacen eso en tiempo libre y no son caros... un par de findes y listo !
Un saludo... ya sabes donde ubicarme en caso que te interese mi poropuesta.
Adiosssss
Muchas gracias por la ayuda:
El tamaño sería más o menos para guardar un coche. Por favor, me interesa mucho el tema de por cuánto dinero me puede salir, si lo hago yo mismo, o si me lo hacen unos albañiles, porque igual estoy haciendo castillos de arena, y no tengo dinero suficiente.
Ah, soy de Vitoria.
Muchas gracias y un saludo!
Te lo debe sopesar un albañil, yo te puedo decir que un palet de bloques de hormigón puede estar sobre 40 ó 50 euros aprox. y del resto depende de cada sitio y eso refiriéndome a la arena, la grava, el cemento etc hay que contar también los hierros corrugados y el techo, ¿una viga pequeña para la puerta si es que lo haces cerrado ó de frente abierto?.
Creo que puedes pensar en unos 500/600 euros. Si te sale menos date por contento.
De todas maneras eso se te hace en 3 ó 4 días como mucho... pero siempre teniendo los materiales ya comprados y en el sitio. ¿OK?
Un saludo... y buena obra.