Realizar un trastero en un parking

A ver si te explico lo que me gustaría hacer. Tengo una plaza de garaje que es muy ancha, así que me gustaría aprovechar el espacio haciendo una especie de trastero o cuartillo, algo muy sencillo para poder almacenar apuntes, libros etc. No se como empezar. Me gustaría que me aconsejaras como empezar, que materiales, ladrillo, cemento... No se. Bueno tu eres el experto y yo no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Una manera muy sencilla de realizar lo que pretendes es utilizando bloques de hormigón (también llamados bloques de mortero). Los hay de diversos tamaños. La medida estándar es de 40x20x20 cm (largo por ancho por grueso). También los encontrarás en gruesos de 10 cm, más adecuados para tu proyecto al hacerte perder menos espacio.
Estos bloques al ser relativamente grandes son rápidos y no demasiado complicados de colocar. Se unen con mortero de cemento. Se puede usar M-80 que se compra ya preparado con esta denominación en sacos. Tan solo hay que añadir agua hasta configurar una pasta espesa y realizar juntas como las que puedes ver en cualquier pared de ladrillos. Para la puerta te aconsejo una metálica porque ya las venden de diferentes medidas prefabricadas y se adaptan fácilmente a la obra de bloque. Ten en cuenta que la puerta se coloca a la vez que se va levantando la pared.
He supuesto por tu pregunta que tu nivel es básico. Si me he equivocado y la pregunta iba por otro camino, te pediría que me la aclarases y podría responderte mejor.
Los bloques se pueden encontrar en cualquier casa de materiales de construcción. Para cortarlo se usa una radial, aunque también hay bloques de media altura. El corte hay que hacerlo con cuidado porque se fracturan con facilidad.
El mortero de cemento es el material de agarre y como te he dicho se vende en sacos ya preparado (es cemento y arena), sólo a falta de añadir el agua.
¿El precio de los bloques es aproximadamente de 1?, y varía en función de si los quieres de un tipo u otro o con un acabado u otro.
Primero muchas gracias por tu respuesta, y decirte que si que mi vinel es básico, o mejor dicho 0, así que te pregunto un par de cosillas más. ¿Dónde puedo encontrar los bloques de mortero, cuanto me puede costar? ¿Es fácil de cortar? ¿O también los hay a media? Quiero decir, que si por ejemplo si necesitara 5 bloques y medio de alto, ¿eso cómo lo consigo? ¿Qué es el motero de cemento?
Muchas gracias de momento, te pregunto esto, ya más adelante cuando tenga el material te preguntaré más soy muy novato.
Muchas gracias de nuevo
Hola de nuevo, estuve en una nave de materiales de construcciónb y me aconsejó que pusiera un tipo de ladrillo ya que me será más fácil de colocar, más barato, más blando, y más fácil de encontrar que el el de 40*20*10, que por lo visto es poco común, ¿qué te parece? Otra cosa, para poner la puerta como lo hago, quisiera poner la puerta más pequeña en anchira posible, ¿cómo ponerla? ¿Qué medidas mínimas puede tener? ¿Cuánto me puede costar?
Efectivamente, el bloque de 40x20x10 es poco frecuente, y en algunos sitios difícil de encontrar. No así el de 40x20x20 que es estándar y se encuentra en cualquier sitio. Si quieres poner ladrillo, tienes el problema que al ser la pieza más pequeña, es más complicada de colocar. Es fácil que salga desplomado y te cueste bastante más de colocar.
Las medidas de la puerta que te aconsejo son al menos de 80 cm de ancho. Las medidas son estándar y cuanto más grande, mayor facilidad para entrar y sacar cosas. Para colocarla, lo primero es presentarla en el sitio que quieras ponerla. Se aploma bien, asegurándote que quede bien vertical. Entonces se construye la pared alrededor de ella. Compra una puerta metálica, que lleva el marco incorporado. El marco tiene una serie de piezas metálicas que se ponen en horizontal y que quedan metidas en la pared. A medida que se construye la pared alrededor de la puerta estas piezas metálicas se van ajustando en las juntas como mejor se pueda y se macizan con mortero. Así quedará fijo y unidos la pared y la puerta
Hola de nuevo, y gracias mil y una vez más. ¿Por qué es fácilq salga desplomado? La puerta me interesa que sea lo más pequeña posible ya que el espacio delantero va a ser el más estrecho, ya que el coche se mete en oblicuo. ¿Qué me quieres decir con eso de que sea ploma bien? ¿Cómo qué las piezas metálicas quedan metidas en la pared? ¿Osea tu pones la puerta y a partie de cuando este puesta voy poniendo los ladrillos? ¿Cómo sujeto la puerta?
Veras que no tengo ni idea, pero bueno, si al final entre la cabeza pensante y la mano ejecutota lo cxonseguimosss será todo un éxito.
Gracias
Es fácil que una pared hecha con ladrillos quede desplomada o con bollos. Esto es así porque al ser piezas pequeñas, al colocarlas sobre la masa no quedan perfectamente verticales. En el caso de piezas grandes, como hay menos juntas, la desviación siempre será menor. En las piezas pequeñas, las pequeñas variaciones se acumulan y dejan la pared hecha un asco.
Aplomar bien la puerta consiste en colocarla perfectamente vertical. Efectivamente se coloca primero la puerta y luego se monta la pared. Debes apuntalar la puerta mientras tanto con algún elemento, como unos tablones de madera haciendo de puntales.
Y por último, efectivamente, la puerta tiene unas piezas metálicas que sobresalen del marco en la misma dirección que la pared y que a medida que construyes la pared quedan metidas dentro de la masa. Si quieres poner una puerta pequeña, no te aconsejo ninguna más pequeña que de 70 cm de paso. Además, cualquier puerta más pequeña te será difícil de encontrar.
Si te ha quedado alguna duda no tengo ningún inconveniente en aclararte cualquier punto. Sin embargo, si no finalizas la pregunta no puedo seguir respondiendo a otras personas.