Humedades en un bajos

Hola Ramon, tengo un piso restaurado de hace tres años, es un bajos muy cercano de la playa, en la provincia de Barcelona.
Aunque en su día se aisló con aquella espuma amarilla (poliuretano creo que es), ahora en el suelo de gres salen clapas oscuras sobretodo cerca de los cimientos de las paredes (es decir, van bordeando las paredes).
A ver si me puedes aconsejar algún producto o la manera definitiva para poder desprenderme de estas manchas, que a la vez empieza a subir por alguna pared.
Te doy las gracias anticipadas!
Hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Las manchas blancas son sales. La humedad del subsuelo al evaporarse provoca que las sales hasta el momento disueltas cristalizen. Al cristalizar aumentan hasta 5 veces su volumen y descascarillan el terrazo. El problema tiene difícil solución ya que para parar la humedad hace falta hacer una solera nueva. Prueba con algún líquido antisales, o incluso con vinagre.
Si las manchas te salen cerca de las paredes es porque dichas paredes tienen humedades por capilaridad. Estas humedades difícilmente las esconderás con el poliuretano. Hay soluciones pero implican hacer obras (ver www.humicontrol.com)