Humedad en el sótano

Hola amigo:
Mira yo vivo desde hace seis meses en una casa nueva. No tenia sótano y decidimos hacérselo. Nos dijeron que se podía hacer sin problema, pero el problema surgió con las primeras lluvias en las que hemos visto que el agua entra y entra a través del patio trasero, donde tenemos césped. Ahora me plantean dos alternativas, hacer como una doble cámara para enmascarar la zona donde va la humedad o cavar todo el perímetro del sótano por donde entra la humedad, y que coincide donde esta el patio trasero con el césped, para poner aislantes de todo tipo (no se como se llaman pero es este material negro que se pone a fuego) y hacer una vía de conducción del agua para que salga hacia un desagüe. A mi me gusta más esta segunda opción pero me gustaría que me aconsejaras porque también es verdad que es más cara.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
La segunda opción es la más adecuada en el sentido que es la que te va a resolver el problema radicalmente. Debes impermeabilizar el muro, colocar un conducto de evacuación en la parte baja y rellenar con grava para asegurarte que el agua corre bien o te encontrarías que las humedades se repiten en la parte alta del muro.
La primera opción (la más económica) también es viable y te servirá para tener una pared seca en el sótano. También debes colocar una conducción de agua entre las dos paredes o llegará a trapazar desde la del sótano a la nueva que hagas.
Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en contestarte, pero he tenido el pc estropeado, la verdad puedes hacer dos cosas en mi parecer.
Lo que tu has dicho sería lo más correcto, aislar de raíz para que la humedad no te ablande la pared. Poner tela asfáltica en la pared exterior, pero si ahora no quieres hacer este gasto, podrías pintarla pared interior con caucho es una pintura especial para eso de que no traspase la humedad.
Pero ya te digo que la humedad continuará filtrándose en la pared, lo que tu no lo verás, la verdad, las humedades para ninguna obra son buenas.
En fin espero haberte ayudado. Ah el material ese se llama tela asfáltica.
Venga chau
Respuesta
-1
Tela asfáltica es lo más seguro y más caro..
Consulta a empresas de aislamiento de sótanos ya que depende si son filtraciones etc.. hay otras soluciones a través de materiales que se expanden o electrolíticos