Proteger de humedad pared de ladrillo.

Las paredes de mi casa, que son de ladrillo "cara vista", arrancan desde el mismo suelo, con lo que en una zona donde tengo varias plantas, cuando me paso en el riego se producen humedades en el sótano.
He pensado quitar las plantas que tengo, y cavar para descubrir la pared y aplicarle un producto que la proteja de la humedad, y posteriormente volver a poner las plantas (rosales, hotensias, etc)
¿Qué producto me recomiendas?
¿Qué profundidad tengo que cavar?

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema es que haya humedades en el sótano, lo suyo sería excavar toda la profundidad del sótano.
Después, para proteger la pared, se debería colocar algún tipo de tela asfáltica. También se puede aplicar una pintura bituminosa. En cualquier caso la base (la pared) tiene que ser completamente lisa, con un enfoscado fratasado si fuera necesario como apoyo de la tela que te comentaba antes.