Casa en foma de u el centro de la U es el patio

Que hago estoy desesperada..
Tengo una casa nueva que se cala... Y dentro de la casa hay humedad...
Mi patio está en el centro de la casa se ha construido en torno a él... En forma de u...
El hueco de la u es el patio, con lo cual tenemos humedad en los pasillos y comedor e incluso entra en el despacho...
Le quisimos dar una solución y levantamos la tela asfáltica de las paredes del (patio exterior), unos 4 centímetros por encima el rodapié... Pero nada el problema subsiste... ¿Qué hacemos?
¿Hay solución?

1 respuesta

Respuesta
Pues me temo que sin más datos es muy difícil saber de donde viene la humedad. Si quieres asegurarte del todo tendrías que contratar a un arquitecto que te haga un informe o un proyecto.
Sobre todo si levantar la tela asfáltica no ha solucionado el problema. Podría ser capilaridad del terreno, o filtración a través de la tela asfáltica si no la habéis cambiado toda, o ... ahí ya entra cualquier posibilidad.
La verdad es que el arquitecto ( amigo nuestro que nos hizo el proyecto, no sabe ya que puede pasar) es un buen arquitecto... no es un arquitecto mediocre...
El albañil que nos hizo el arreglo ( profesional de muchos años de experiencia.. uno de los mejos del pueblo y amigo nuestro ... no le da una explicación ...`porque sencillamente lo que hizo lo hizo bien)...
Mi padre en su vida profesional constructor jubiladop ( pero de los que trabajaban en la obra) dice que es correcto lo que han hecho y no sabe ya que decir... salvo que se impermeabilice el patio con algún material...
Mi pregunta es: ¿Habrá alguna solución para aislar el patio bien sea con pintura o algún material... si se ponen azulejos a medias paredes (zócalo evitaría que se calase el patio?
Millones de gracias
Los azulejos no sirven de nada. Para impermeabilizar bien el patio hay que levantarlo entero y cambiar toda la tela asfáltica. Si quieres asegurarte de que no hay problema en las paredes pues levantas la tela asfáltica por las paredes 10, 15 cm o 1 m, eso da igual. También es importante que se coloque empotrada en las paredes para evitar que el agua se filtre por la junta tela-pared.
De todas maneras, si tienes a todos esos profesionales que te aconsejan poco más puedo añadir yo. Sobre todo por lo que te he comentado antes, que habría que verlo. Y al final lo que se hace muchas veces, cuando o se está seguro, es ir arreglando las cosas de la que puede ser más posible a la más imposible hasta que se va la humedad.
Millones de gracias Ibadi...
Algo que jamás comentó nadie de los profesionales que hicieron las casa,,, aislar con tela asfáltica también paredes... (exteriores)
Aislaron para el frio y el calor con un materia amarillo como algodón o algo así ( imagino que sabes cual es)
Pero jamás aislaron para lluvia... aún sabiendo y entendiendo que se trataba de un patio central que giraba en torno a él todas las dependencias... con lo cual tendrían que haber aislado paredes exteriores también ( no sólo con pintura de caucho)
Gracias profesional!