Aislamiento para patio y paredes sótano

Hemos adquirido recientemente una casa. Tiene un patio exterior y justo debajo de él hay un sótano. El patio ha filtrado agua al techo y paredes del sótano. Estamos buscando la mejor manera de aislar el patio y las paredes del sótano.

Para el patio... Nos hablan de poner doble tela asfáltica y solera de mortero armado, pero hay variedad de opiniones. ¿Hay algún producto mejor que la tela asfáltica? ¿Qué capas debería llevar el suelo del patio? Hay que tener en cuenta que queremos poner césped artificial.

También nos hablan de un producto para mortero (SIKAGROUT).

Para las paredes del sótano, no tenemos claro si deberíamos realizar una canaleta entre la pared actual, y una nueva que hagamos (tradosado de rasilla de 4cm). La canaleta entiendo que sólo sería en el caso de que haya agua, pero si aislamos el patio, ¿tiene sentido?

1 respuesta

Respuesta

Si ponen una tela asfáltica armada y sobre ella un mortero, como plantea, ejecutándolo bien no debería tener problemas de filtraciones.

Del mismo modo, si los problemas en las paredes del sótano son por filtraciones desde la cubierta (y no desde los muros) no debería ser necesaria la cámara bufa que plantea.

En cualquier caso, debería aprovechar y mejorar el aislamiento térmico, y yo me decantaría por césped de verdad o por un sedum en lugar de césped artificial.

Muchas gracias por tu respuesta..

Un par de dudas a lo que comentas:

El mortero, ¿debería de ser de algún tipo especial?

Y respecto a lo que comentas del césped. ¿Por qué te decantarías por césped de verdad o sedum? Queremos césped porque tenemos un niño pequeño y queremos que disfrute del patio. Para este fin, creo que el sedum no sería lo más apropiado.

Muchas gracias.

El mortero podría ser uno normal si lo vais a cubrir con una lámina por encima, aunque uno hidrófugo daría un plus de impermeabilización (posiblemente innecesario).

El poner césped (para el uso que pretendéis es cierto que el sedum no sería lo más apropiado, aunque casi no tienen mantenimiento) aporta ventajas desde el punto de vista térmico, estético y táctil; da frescor en verano y atempera en invierno. El césped artificial no deja de ser una capa de plástico verde.