Aislamiento fachada en galicia

Voy a reformar una casa, y lo que busco ante todo es que queda bien aislada, después de darle muchas vueltas a tejados y ventanas, estoy con la fachada... Y de momento la opción que más me convence es la siguiente:

Eliminación de plaqueta existente + mortero hidráulico + planchas poliestireno de 8cm con tacos + mortero con malla de fibra de vidrio + revestimiento acrílico.

Para una casa en frente del mar en galicia ¿lo ves suficiente? Descarté la fachada transventilada por problemas de espacio y por precio, pero aún así y teniendo en cuenta que el precio que me han dado tampoco es barato... Me gustaría saber si con todo eso lograré una casa bien aislada o si me quedo corta. ( Por si es útil la casa de esos aislantes se llama propamsa, y me emplearían propam aisterm, revant film y revant plas). Muchas gracias, agradecería me digan si es suficiente o si debería pedir algo a mayores o cambiar algo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te han propuesto me parece más que suficiente como aislamiento térmico. Lo único que no me convence es que el mortero del revestimiento final lo refuercen con fibra de vidrio. Sería mejor con malla metálica, aunque fuese del tipo "gallinero".

Muchas gracias,

me puede explicar la diferencia de poner una malla u otra? es decir, lo notaría en el aislamiento o por ejemplo en la resistencia del mismo frente a golpes o tiempo?

Es una historia un poco larga de contar, La fibra de vidrio se fabricó originalmente para refuerzos de plásticos, y de ahí surgió la fabricación de lanchas y yates con FRP (Fiberglass Reinforced Plastics) que, con el tiempo, ha substituido cualquier otro material (hierro y madera). Pero de ahí a usarlo para reforzar mortero de cemento hay un buen trecho y, personalmente, tengo muchas dudas al respecto. Sí se reforzaron en el pasado mezclas de cemento y arena (tal era el caso de las planchas de Uralita originales), pero para ello se usaban fibras de amianto, actualmente prohibidas por haberse demostrado que son cancerígenas. Piensa que el cemento, al fraguar, no tiene elasticidad alguna y ésto, a mi entender, no casa con el vidrio que, por más que se quiera, se rompe. De ahí mi preferencia por reforzar el mortero de cemento con cualquier tipo de malla metálica. De todos modos, tampoco soy de los que se aferran al pasado pero, diciendo lo que pienso, me quedo más tranquilo.