Como revertir medio metro de tierra de zapata.

He quitado medio metro de tierra para un sótano y me queda la zapata y se ve la tierra de debajo de ella con que lo puedo tapar, le puedo poner mallazo y luego echarle mortero o con ladrillos, haber que es lo mejor que pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no te entiendo muy bien, quiero pensar que has excavado un sótano y al bajar la excavación te han quedado al aire las zapatas. Pueden ocurrir dos casos.

Primero. Si el nivel de la excavación es inferior a la parte de abajo de la zapata, habrás descalzado la misma y tienes buenos problemas. Le habrás roto el bulbo de presiones y la zapata estará trabajando de forma diferente a como lo hacía antes. En este caso, ponte en manos de un arquitecto que recalcule la estructura y te diga como obrar.

Segundo. Que la excavación no haya llegado al bulbo. En este caso no le has hecho ningún "daño" a la zapata y puedes formalizar la solera o el pavimento que vayas a poner como consideres oportuno.

Buenas gracias por contestar,mas o menos he la zapata apoya sobre la tierra no he quitado tierra de debajo de la zapata sino al ras y por eso la pregunta tapar esa tierra que se ve con muros de ladrillo y si hace falta poner mallazo el muro ira al ras de la zapata no debajo de ella espero haberme explicado,un saludo.

Pues entonces estás en el caso uno. ¡ Has roto el bulbo de presiones de la zapata!

Ponte en manos de un arquitecto y no "juegues" con cosas que pueden traer consecuencias graves.