Es efectivo el aislante multicapa para aislar pared sin ocupar mucho espacio?

Quisiera aislar una pared con aislante multicapa al objeto de que no ocupe espacio, ya que es para la pared de una escalera de una casa adosada, y no tiene mucha anchura, por lo que un centímetro es importante. Posteriormente cubriría la pared con un material que debe ser fibra de vidrio y que imita muy bien al ladrillo y aguanta bastante los impactos. Mi pregunta es: ¿Es efectivo realmente el aislante multicapa para aislar de la temperatura? Muchas gracias. Antonio

1 respuesta

Respuesta

¿La pared en cuestión da a la calle? Y cuéntame de qué "aislante multicapa" me estás hablando, pues, con esta descripción tan genérica, no sé a qué te refieres.

Gracias por responder. La pared da una parte a la calle y otra a una vivienda colindante. El aislante multicapa me refiero a un aislante que por lo visto se pone para tejados que se compone de muchas capas sobrepuestas de un materia como si fuera aluminio o algo similar y tiene varias capas semi pegadas pero que entre capa y capa hay una pequeña separación. El grosor total de ese aislante es muy delgado .

El motivo de interesarme por este tipo de aislante es que la pared a la que me refiero corresponde a una escalera de una casa adosada, por lo que la escalera no es demasiado ancha, por ello quería poner el referido aislante que no ocupa espacio y sobre el poner un revestimiento que imita a ladrillo caravista creo que de fibra de vidrio o algo similar y que también tiene un expesor máximo de un centímetro, con todo ello, -siempre que el aislante sea efectivo- pretendo conseguir aislar la parece térmicamente ocupando como máximo un centímetro o centímetro y medio como máximo, además del impacto decorativo que aportaría el revestimiento de fibra de vidrio imitando a ladrillo. Muchas gracias. Saludos

Estos aislantes muticapa que mencionas, en tu caso, no te servirían de nada. Sería largo tenerte que explicar el porqué, o sea que lo obvio. Como no puedes sacrificar espacio y, por tanto, no te puedo proponer un aislamiento como debería ser, creo que lo único que puedes hacer es pegar con pega de contacto a esa pared CORCHO AGLOMERADO DE 8 MM DE ESPESOR (viene en rollos de 1 m de ancho) y encima pegarle el revestimiento de que me hablas. Y creo que, entre las dos cosas, vas a conseguir un resultado satisfactorio. Tampoco creo que las condiciones climáticas de tu entorno sean tan críticas. Supongo que no vives en Finlandia.