¿Cómo hacer tabique exterior para local? (Novata)

Tengo un local que tiene una pared exterior de obra, la pobre ha luchado con la intemperie como una campeona pero hay que renovarla. Dime todos los pasos que soy novata y que comprar, pues el presupuesto es corto.

La pared actual va por detrás de los pilares y creo que es mejor hacer la nueva por delante, que me dices soy todo ojos para leer y entender.

También te quiera pregunta por si acaso, la puerta del local es de hierro y una de las hojas arrastra no se que le ha pasado.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes.

La pared exterior yo la haría de medio pie de ladrillo machetón, que tiene 24 por 11 por 7 cm. De dimensiones. Aparejado con mortero de cemento 1/6. Luego le puedes dar el acabado que desees.

En cuanto a la puerta, si es de hierro y arrastra es porque se ha caído de bisagras. Construye las mochetas de la puerta con un machón de un pie de ladrillo unido al resto de la nueva fachada que vas a construir y vuelve a fijar en él las bisagras. Con esta solución no se volverá a caer.

que es mocheta de la puerta y machón un pie de ladrillo?

Mocheta es la parte del muro en contacto con el marco de la puerta. Podrías construir el muro de 11 cm. De espesor y al llegar a la puerta hacerlo del doble de ancho, realizando la mocheta más ancha para que sujete mejor el peso de la puerta.

Machón es ese recrecido de 25 cm. De espesor del muro al que me he referido antes.