¿Es necesario revestir el hormigón celular en exteriores?

Acabamos de montar en casa una barbacoa de hormigón celular (YTONG) y me preguntaba si debía revestir los bloques con algún tipo de revoque, azulejos o algo. La barbacoa está en el exterior y el material me parece bastante blando, con lo que supongo que la lluvia y el viento lo erosionarán fácilmente, ¿no?

En caso de que sea necesario revestirlo, ¿qué material es el más adecuado?

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto deben revestirlo pues no sólo es blando sino poroso. En principio lo pueden revestir con lo que quieran. Mortero de cemento, cotegran, un enfoscado rústico, azulejos decorativos. Según el fabricante admite también una pintura para exteriores, etc.

No tengo experiencia pues usé ese material en un proyecto que luego no se ejecutó.

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que si no lo revestimos la barbacoa no nos aguantará las lluvias del invierno...

De las opciones posibles, ¿cuál sería la más barata? ¿Y la más sencilla de llevar a cabo teniendo en cuenta que no somos expertos? Respecto a la pintura, ¿cómo sé si está indicada o no?

Gracias

Haber. Aguantar aguanta. Lo que pasa es que se ensuciará mucho y luego no habrá manera de limpiarlo dada su porosidad.

Lo más barato es pintarlo con una pintura plástica para exteriores. Una pintura normal para fachadas.