Distancia al vecino y cimentacion

Buenas tardes. Lo primero agradecerle y darle las gracias por su inters y tiempo.
Bueno le comento quiero hacerme una pequeña casa en una parcela,¿que distancia tengo que dejar de las lindes? Y ¿si quisiera abrir ventanas cual seria la distancia mínima que debo dejar?.La cimentación dudo entre cimientos de 70x40 cm o plataforma armada de que cantidad pido el hormigón 300,350 o mas que me aconseja. El terreno es arenoso con mucha graba e incluso aproximadamente a los 50 cm hay capas de graba de distintos grosores.
disculpe por mi extensión y muchas gracias.
JOSE

Respuesta

Esto lo hago con mucho gusto.

La distancia de lindes esta marcada en la ordenación del suelo del pueblo en el que viva, en algunos sitios el mínimo son 4 metros, y de hay para arriba.

Yo siempre aconsejo plataforma o losa de hormigón, poniendo un plástico debajo para evitar humedades.

Con 250 kilos/cm2 es mas que suficiente si me apuras también con un 200, HA-20o HA-25