Sobre insonorización

Hola,
Acabo de comprar un piso nuevo (todavía lo están construyendo). ¿Es posible utilizar algún tipo de aislante acústico para evitar escuchar a los vecinos de arriba y de abajo? Me refiero a las pisadas de los tacones sobre el parqué, arrastre de muebles (arriba) y la música a alto volumen (abajo).
En caso de que exista algo, y debido a que el edificio a día de hoy está en el esqueleto, ¿el constructor puede negarse a ponerlo en caso de que yo lo solicite?
Y aprovechando este espacio me gustaría preguntarte otra cosa. Como te he dicho, el edificio a fecha de hoy está en el esqueleto. A partir de primeros de enero empezarán a levantar las paredes, etc. Nos han dicho que para octubre del 2003 nos entregaran el piso.
¿Qué opinas? ¿Estará? Es un tiempo corto, ¿largo? Ya entiendo que hay muchos factores que son determinantes para que la obra se retrase, pero, en condiciones normales, tú como lo ves (me gustaría conocer una opinión imparcial).
Como datos te puedo decir que es un edificio de 5 plantas+2 de garaje. Cada planta tiene 3 viviendas de unos 125m2 cada una.
Perdona por la extensión de la pregunta.
Agradecerá tus respuestas.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por el retraso en la respuesta pero hemos tenido algún problema de servidor.
En respuesta a tu pregunta te diremos que sí existen aislantes acústicos, a base de goma espuma, cauchos y otros compuestos sintéticos. Por lo general vienen en planchas de 1 x 2 m.
No conozco las leyes, pero el constructor es posible claro esta en que se niegue a colocarlo, con la escusa del tiempo. Por otra parte también será seguro que pagarás un plus en caso de que te lo coloquen. Por lo general las cosas a medida en obras fuera de lo presupuestado se suelen pagar y mucho.
EN cuanto a lo de si la obra estará o no es muy relativo y entiende la respuesta, depende de la gente que trabaje la coordinación entre los diferentes profesionales, el suministro de los materiales, etc. Por lo general es estos caso lo mejor es firma un contrato con la promotora, para que en caso de incumplimiento del tiempo de entrega, tenga una sanción económica. Esto no evitar retrasos pero por lo menos se le saca partido.
Hola,
Podrías darme más datos sobre el tema de la insonorización. Nombres de producto, empresas que lo comercialicen y (si está en tu mano), precios.
O bien podrías dirigirme a algún sitio que conozcas para que me amplíen la información.
Y por último te hago una pregunta como profesional objetivo:
¿Vale la pena realizar este tipo de insonorización para una vivienda y así evitar lo que comentaba en mi primera pregunta? ¿Es efectivo?
Gracias por tu tiempo.
Saludos
Sentimos no poder dirigirte a nadie en particular ya que no es nuestra especialidad y no la hemos desarrollado ni aplicado.
En cuanto a la efectividad suelen dar resultado pero no se trata de construir una cabina de sonido por lo que la eficacia real va a depender siempre de la hermético que sea el aislamiento. También tienes que tener en cuanta que los materiales aislante no son baratos por lo que el desembolso económico será importante y sinceramente creemos que no afectara mucho a la calidad de vida en la vivienda.