Qué es mejor para enlucir pared interior

Me estoy haciendo una casa de nueva construcción y quería saber que material es mejor para enlucir el interior de la casa, me refiero a mezcla o a perlita. Unos dicen que es mejor mezcla y otros dicen que la perlita.
Quitando el tacto que dejaría uno u otro material, cuál me aconsejarías utilizar, ¿con mezcla o con perlita?

1 respuesta

Respuesta
Lo de la mezcla no aparece en ningún diccionario de la construcción ( me imagino que sea mortero ) Que no te coman la cabeza y que te den perliescayola . No olvides cerrar pregunta .
Hola,
Perdón por la expresión, pero en todas las obras creo que se le llama "mezla" a la mezcla de argamasa de cal, arena y agua, no sé si se le puede llamar "cemento" con arena y agua con algún otro aditivo.De todas formas se lo diré a todos los albañiles de la zona de Cádiz para que no le llamen así.
Gracias por la respuesta.
Lo de la" mezcla" esta mal dicho, porque si tu a mi me dices que te haga una mezcla te la puedo hacer de distintos materiales, en el norte por ejemplo le llamamos "masa" a la mezcla de mortero de cemento y arena con agua, en España tenemos la fea costumbre de acortar palabras, cambiarlas de nombre etc... En la construcción de unas provincias a otras varia el nombre de los materiales un montón. Por cierto enterate si a la cal y arena las mezclan con cemento. Y te sigo diciendo que el interior te lo hagan con perliescayola.