Diferencia entre porcalánico nacional y chino.

Estoy construyéndome una vivienda, y a la hora de poner la losa del suelo tengo varias dudas:
He estado viendo porcelánicos, me han gustado modelos nacionales y alguno chino, y la diferencia en precio es abismal, me gustaría saber si el porcelánico chino es considerado "malo" o podría utilizarse perfectamente.
Está claro que me gustaría ahorrarme lo máximo posible, pero poniendo materiales como mínimo de calidad media.
Al igual, me gustaría que me explicara la diferencia entre un gres y un porcelánico, ya que parece que en todos los almacenes de materiales me dicen que es mejor porcelánico, pero no termino de fiarme, ya que lógicamente al ser más caros ellos ganarán más si compro porcelánico.
¿Visualmente se notaría la diferencia entre un gres y un porcelánico?

1 respuesta

Respuesta
El porcelánico chino ni lo conozco ni me interesa conocerlo, me imagino que pase como con la herramienta que te cuesta ( o costaba ) menos que en la ferretería pero que es de una calidad irrisoria, el porcelánico depende marca, calidad etc .. suele salir caro, también suele haber restos de calidades inferiores, restos etc... No te aconsejo el chino ni de regalado, al final lo barato sale caro, si es para ti gastate la pasta en calidad, que no te tengas que arrepentir el día de mañana. ¿Diferencias entre un gres normal y un porcelánico? Lo primero el ruido, el normal suena como a hueco, el porcelánico a opaco, el primero absorbe todo el agua, el segundo apenas, el primero es barro cocido con una capa de porcelana por encima, el segundo es todo uno. El porcelánico es bastante más duro y no se raya con tanta facilidad . Hay más cuestiones técnicas, pero creo que con esto ya tienes bastante. La diferencia entre uno y otro es muy clara . Si quieres me haces caso y sino tu mismo . No olvides cerrar la pregunta .