Gresite chino

Me gustaría saber que diferencia hay entre el gresite nacional y el de importación (Chino), pues vamos a hacer una piscina con clorador salino y la diferencia de precio es importante, pero claro no tenemos claro el resultado que puede dar el gresite chino a medio largo plazo.

1 respuesta

Respuesta
La palabra gresite proviene del gres porcelánico, es decir esta hecho de porcelana y posteriormente "vidriado" para darle la dureza y ser más resistente a los productos químicos e impermeable al agua. El llamado gresite que viene de china no es gres, sino cristal reciclado, el grosor es mucho menor, los bordes no están redondeados, y la terminación estética no es de porcelana sino de cristal, todo esto añadido al bajo coste de producción en china hace que el producto terminado sea más económico. Esto referente al que yo conozco, aunque puede que actualmente o en el futuro pueda llegar verdadero gresite.
Los productos de larga duración como es el gresite, los resultados se ven a largo plazo, por la experiencia que tenemos de productos chinos hasta ahora como bombas, kits de limpieza y otros accesorios, el resultado no es aceptable, los productos chinos tienen muy poca calidad, tienden a saltarse las normativas Europeas y generalmente se deterioran en un tiempo muy corto.
Una piscina se realiza con unas expectativas de duración bastante larga, más de 15 años, Hay elementos de la piscina que no son sustituibles u onerosamente sustituibles por lo que es importante asegurarse de que cumplan nuestras expectativas. Si se avería una bomba se sustituye rápidamente y no es excesivamente cara, pero no así el gresite.
Mi consejo es que valore si la diferencia de precio justifica el riesgo de la instalación y la diferencia de estética.