Reforma de baño

Estoy reformando mi baño, quiero aprovecharme de las deducciones de la declaración de la renta, ¿me sale más benificioso pagar iva y hacerlo todo legal o no pagar iva?

1 respuesta

Respuesta
Desde Granada:
Si quiere beneficiarse de las deducciones en la declaración de la renta, lo más lógico es que tenga que pagar el iva en todos los materiales y mano de obra de la reforma y con facturas.
En una reforma de unos 10000 € ya calculados con iva más o menos, como me saldría más económico, ¿pagar iva y beneficiarse de las deducciones o no pagar iva?
Yo como profesional de la construcción, no puedo contestarle a esa pregunta ya que no soy gestor. Lo único que si puedo aconsejarle es que nos deberíamos acostumbrar a pagar ese impuesto. El país no está para seguir defraudando y si alguna vez tiene un problema con la obra realizada, que en baños y cocinas es muy corriente ¿a quién le va a reclamar? Si no tiene factura. Reflexione estos dos motivos. La persona que le hace la declaración de la renta, gestoría, le informará de lo que se degrava.