Hacer un porche

Estoy pensando en hacer un porche en la parte de atrás de la casa y aprovechar la parte de arriba para hacer un balcón para las habitaciones.
Me podriasis decir una valoración más o menos de dicho porche
La casa tiene de ancho sobre 8 metros y el porche lo quiero de fonde de 3 metros más o menos.
Sería hacer una planchada y utilizar la parte de arriba de balcón y el resto hacer un estilo tejado.
¿Es mucho más barato si paso del balcón y solo hago el porche?
¿Es más barato supongo hacerlo con bigas de madera, ya que me ahorro la planchada?
Nota:
Pienso en poner 3 columnas de piedra para sujetar dicha planchada o dichas bigas de madera.

1 Respuesta

Respuesta
1.Si lo quieres con balcón pues estructura de hiero encima chapa galvanizada y un forjado armado de 10 cm de grosor .Unos tabiques todo al rededor de la terasa de ladrillo aprox de 1 m de altura enfoscados con monocapa o normal y colocación de suelo especial para exterior con caída en el medio ( 4 aguas ) para recoger el agua de juvia .Aparte de todo esto seria abrir el hueco para la puerta de acceso a la terasa. Y debajo seria poner un techo de escyola o pladur ( mejor) especial exterior del color verde (tienes que rebajar el techo por el tubo de desagüe de la terasa) y forar los pilares de hiero con piedra o escayola Todo esto sale sobre 7000 euros creo .. hice yo algo parecido hace tiempo
2.Si es solo porche se puede hacer con estructura de hiero ( o madera ) planchas de aglomerado de 3 cm de grosory encima la teja. Si es estructura de hiero tapas la vigas con falso techo de pladur y si es de madera lo puedes dejar vista esto te puede salir sobre 4-5000 euros
Los precios son aproximados depiende de los materiales que se van a utilizar
Perdonar mi Español !