Problemas con el alicatado en baños

Estoy haciendo una reforma en mi casa con una empresa. Yo suelo ir dos o tres veces cada semana a ver como anda la obra, y me he dado cuenta de que en uno de los baños los azulejos no están alineados unos con otros correctamente. ¿Supongo qué habrá que tirarlos y volver a colocarlos? ¿Y quién paga el material en este caso? Yo compre los alicatados, ¿pero sin son ellos los responsables de la mala colocación no deberían de ser ellos los que paguen la reposición?
Y en el otro baño me encontré con que han puesto un perfil justo en la junta de los azulejos en una columna en una esquina, ¿es eso normal?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la responsabilidad de sustituir los azulejos y colocarlos correctamente es de la empresa. A nadie ha de xtrañar que exijas a la empresa un trabajo bien realizado, además, seguro que la empresa tiene un seguro para este tipo de eventualidades-
En cuanto al tema del perfil he de informarte que SI es normal colocar un "esquinero" en las esquinas de los azulejos.
Perdona, una pequeña duda. ¿No se cortan en inglete también?
Gracias
SI, se hacen las esquinas a inglete también (sobre todo antes). Pero encarece el trabajo en mano de obra .Desde que se introdujeron en el mercado los esquineros, lo habitual es hacer las esquinas con este tipo de remate. Si bien es verdad que existen en el mercado esquineros de buenísima calidad (de acero inoxidable por ejemplo) que van muy bien con algunos tipos de azulejo, pero que cuestan diez veces más que los tradicionales de plástico.
Este perfil es de acero inoxidable, pero personalmente no me gusta nada, prefiero el propio azulejo cortado en ángulos.
En cualquier caso, muchísimas gracias por tu respuesta y lo rapido que has sido.