Ingletes o cantoneras de pvc

En el alicatado de esquinas, que conviene más, en el caso de que no fabriquen piezas con canto redondeado, ¿hacer ingletes o coclocar cantoneras de plástico?
¿Es cierto que los ingletes debilitan el azulejo y que cualquier golpe lo desconcharía?
¿Qué tiene mejor acabado la cantonera de plástico o el inglete?

1 respuesta

Respuesta
Pues para mi gusto ninguna de las dos, es decir la mejor es la cantonera, esquinero, perfil, etc., cerámico, o sea igual al azulejo en cuestión pero de material cerámico, si esto no es posible, porque el fabricante no haya previsto que sus productos se pondrán en viviendas con esquinas; como al parecer es tu caso; puedes optar por los perfiles de PVC, ya que es cierto que las ingletes debilitan el azulejo, puesto que los dejas en el borde con una inclinación de 45º quitándoles material.
Estéticamente, pues ya sabes eso de "para los gustos se hicieron los colores..."