Hacer habitación ladrillo visto

Quiero hacer una habitación en el jardín de casa de 6X3 y 2 de alto y no se que poner, si gero de obra vista o ladrillo macizo. Supongo que las paredes tienen que ser dobles... Más que nada para mayor firmeza y demás... Y tampoco se muy bien con que pegar las piezas, si con mortero o portland y arena (3X1)... Las paredes no aguantaran demasiado peso, ya que el techo que haré es de chapa.

1 respuesta

Respuesta
Es indiferente que escojas el gero o el ladrillo macizo ya que dan unas condiciones prácticamente idénticas. No es nedesario que las paderes sean dobles para una altura sencilla. Sí necesitas un buen cimiento de hormigón (de unos 50 cm de ancho y enterrado unos 80 cm). Y también es importante el aislamiento interior.
Para decidirte por un tipo de ladrillo y otro guíate tan solo por el aspecto.
En cuanto a con qué pegar las piezas, el portland y arena es igual que el mortero. Si te refieres a si es mejor hacer tú la mezcla o comprarla hecha, siempre será más fácil que venga ya hecha si no tienes suficiente experiencia.
Permíteme que te diga también que hacer una pared de ladrillo visto es realmente complicado. Las hiladas de ladrillo si no se tiene experiencia acaban saliendo torcidas y el aspecto deja bastante que desear. Por eso mi recomendación sería que contratases a un profesional.