Me gustaría construir 2 planta en modo ático

Hola, tengo una casa de pueblo de 1 planta y me gustaría construir una segundaplanta en mado de ático en la azotea, con 2 habitaciones un salón y un baño y también un trastero que de para la azoteca.
¿Cuánto me podría salir toda la obra? ¿Cuánto tiempo se tardaría en hacerla completa?.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de saber es si puedes levantar una 2a planta. Debes de consultar en el ayuntamiento al que pertenece esa casa, contactar con arquitecto técnico haber si es viable ( saber de que es la estructura y si aguantara otra planta ) y si es así que te hiciera un estudio, de que material es la fachada, si es posible hacer la planta de arriba distinta a la de abajo ( fachada ) divisiones etc ... . Si todo esto fuese adelante también necesitarías permiso de obra ( se solicita en el mismo ayuntamiento ) Si ya consigues todo esto necesitarías contactar con albañiles o empresas de construcción ( al menos pedir 3 presupuestos ) y ellos te darían precio y tiempo de ejecución . Espero haberte ayudado, sino es así me puedes hacer otra pregunta .
Si, la estructura si es viable, me gustaría saber sobre todo eso orientativo cuanto me podría costar contruri los 48 metors cuadrados con 2 habitaciones un baño un salón en modo ático y cuanto tiempo se tardaría
MUchas gracias
Me puedes decir también cuantas aguas tendrá el tejado y de que material sera la fachada . También me puedes mandar por correo alguna foto actual a : [email protected] y así acercarme lo más posible a lo que preguntas ¡ Ah ! Y en que provincia es .
Muchas gracias por tu ayuda, lo mejor que puedo hacer es hablar con una constructora porque no entiendo mucho de materiales ni de tejados.
Muchs gracias por todo. Saludos