Yeso de lucir

Estoy enyesando las paredes de mi casa con yeso de lucir, un yeso especial para los acabados.(Es marrón). La primera vez que lo intenté aplicar no tuve problemas, pero desde hoy, he comprobado que se endurece con mucha rapidez(en 30seg aprox) No da tiempo de aplicarlo y crea piedras que no se pueden volver a mezclar. Se hace muy complicado tener un buen acabado. He probadoa poner más agua pero no hay buenos resultados. No se si tiene algo que ver el hecho que esté aplicando sobre la parte que faltaba de la pared, enlazando con la aplicada en el día de ayer, que está seca. ¿Puedes asesorarme al respecto? ¿Puedo utilizar otro material para los acabados?

2 Respuestas

Respuesta
El secreto es matar el yeso y saber la proporción adecuada veras tienes que batir el yeso según lo echas al agua con energía asta conseguir una pasta que se te parezca a un crema de esas utilizada por las mujeres en las manos dejar reposar unos segundos y a continuación aplicarlo suavemente sin prisas ya que el yeso muerto tarda en secar y al estar muy batido no tendrás grumos y tendrás tiempo de realizar tus acabados sin prisas de que se seque espero que mi respuesta te ayude un saludo
Respuesta
Olvídate de utilizar una pasta que te da tan poco tiempo de aplicación, puede ser por varios motivos pero lo mejor es que en tu caso para enlucir emplees una pasta menos rápida, el yeso de por si da poco margen para trabajarlo. En cuanto a pastas de enlucido te puedo recomendar "pasta de juntas" pladur, nkauf o placoplatre, todas ellas te dan un acabado fino apropiado para enlucidos y te dan el tiempo que necesites en emplearla pues su secado es mucho más lento, este tipo de pastas existen en polvo o ya listas al uso en bidones de 5 y 20 kg. Para tu caso puede serte más útil en polvo, es más económica y la mezcla de agua la harás dependiendo de tu preferencia por el espesor de la pasta a la hora de trabajarla, puedes estar tranquilo de que te da tiempo suficiente para trabajarla.
Hola de nuevo, perdona, si es posible, necesitaría una nueva aclaración más al respecto de lo que dices...
¿Podría utilizar escayola, con las mismas ventajas que dices, para lucir? Y por último, ¿puedo aplicar cualquiera de estos productos encima de la pared pintada, o es necesario eliminar antes la capa de pintura?
Muchas gracias y saludos
La escayola no te irá bien pues seca muy rápido. Si la pintura está en buen estado puedes enlucir encima, si tiene problemas de humedad, etc elimina los restos y dale una pasada con látex diluido en agua que te hará de imprimación antes de enlucir.