Consulta

Hola, voy a instalar un plato de ducha cerámico, en un baño que no tenia. Voy a colocar el plato de ducha en una de las esquinas, cerca del bote sifónico.
Para conectarlo debo, quitar las baldosas que están al lado del bote sifónico, y después excavar hasta llegar a una de las entradas del bote sifónico, y allí conectar, el manguito que sale del plato de ducha.
Me puedes indicar, si hay otras formas para conectar al bote sifónico, o algo más sencillo, o debo hacer lo que te relate.

5 respuestas

Respuesta
Lo de la ducha como dices es como buenamente y mejor se pueda es como si hay que hacerlo...(no hay trucos si te refieres a eso...)..., en vez de mangueras te recomiendo instalar tubería de cobre rígido bien instalada y derechita y la pintas del color de la pared (no hay trucos ni inventos.. tampoco), saludos
Respuesta
Así es como lo relatas, el plato de ducha tiene que desaguar, otra cosa distinta seria que tuvieras anteriormente una bañera en el mismo sitio y ocuparas el mismo desagüe, así que te toca romper lo mínimo posible y procura antes tener baldosas para ello .
Respuesta
Si el bote sinfónico es antiguo, "de plomo" esa conexión, la tendría que gacer un profesional, ya que tendría que soldar el plomo con una salida de plomo para después conectar el manguito del plato de ducha. Me imagino que me planteas la pregunta, por cambiar la ubicación de plato de ducha y aprovechar la cercanía del bote sinfónico. También puedes hacer la union entre el plástico y el plomo con masillas especiales, pero tienes que tener cuidado y hacerlo bien para no tener ninguna fuga. Puedes hacer la union, y probar hasta que estés seguro que no pierda y después tapar la union.
Respuesta
Lo mejor de todo es colocar una T en unas de las entradas en el propio tubo de unos de los desagües ya que el bote tiene los tapones pegados y estos no van a salir, y en referencia a disimular los tubos yo he usado canaletasa de aire acondicionado son más fuertes y ademas nadie se fijara en unas canaletas que son muy comunes verlas en las fachadas de los edificios. Aunque lo suyo es que en la fachada estén metidas en la pared. Si no tienes más dudas finaliza la pregunta un saludo cordial
Respuesta
La primera cuestión tu mismo la has respondido perfectamente ya que debes conectarlo excavando al bote sifónico, no existe otra forma.
La segunda cuestión las tuberías, o se empotran para no verlas o ya si van vistas tienes la opción de pintarlas o ponerles una canaleta. No existe nada más que yo conozca para disimularlas si van vistas.