Limpieza de manchas de liquido hidrófugo

Quisiera saber, ¿Cómo puedo eliminar, unas manchas de líquido hidrófugo sobre un gres porcelánico? He probado con disolvente de poliuretano y acetona sin mucho éxito. Con acetona se hacia como una mancha blanquecina y no conseguía quitarlo. Espero que me puedan dar una solución,
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Te paso algunas soluciones para distintos tipos de manchas y para el mantenimiento del gres porcelánico que he extraído de un artículo que escribí para mi Blog, aprovechando un problema de limpieza que tenia un contacto. La dirección de mi Blog es www.humedadcontrolada.com en el que doy soluciones e información sobre humedades y colocación cerámica.
Lo más importante en el caso de los hidrofugantes, es saber la composición química o en base de que son hidrófugos, porque como su nombre indica, son repelentes al agua y a muchos productos que no pueden "mojarlo" por haber quedado la baldosa con una tensión superficial que impide que el líquido moje al cuerpo.
Si no se elimina el efecto, es muy difícil limpiar o tratar la superficie.
Revisa la etiqueta del producto o pide su ficha de seguridad mejor, que es en el único sitio en donde podrás leer la composición real del producto que te ha manchado el porcelánico.
Te dejo aquí la lista.
Si necesitas más información una vez hayas leído la ficha de seguridad del producto hidrofugante, me comentas lo que te interese aclarar.
Aceites Alcohol etílico
Alquilan o betún Acetona
Café, te, zumos Detergente en agua caliente, seguido de oxigenada o hipoclorito sódico
Cemento y residuos calcáreos Ácidos orgánicos diluidos (vinagre)
Cerveza o vino Detergentes alcalinos
Depósitos de óxidos Ácido fosfórico
Goma o caucho (de la maza) Disolventes orgánicos
Grasas Tricloroetileno, Bicarbonato y agua
Yodo Amoniaco
Pintura Disolvente pintura
Sangre Agua oxigenada, hipoclorito sódico diluido (lejía)
Tinta, mercromina Hipoclorito sódico diluido (lejía)
Restos de adhesivo cementoso En una 1ª fase: Limpiar inmediatamente los restos de suciedad con agua y su detergente habitual, frotando suavemente con un estropajo blando. En una 2ª fase: Detergente con base ácida En una 3º fase: Consultar al fabricante
Restos de juntas coloreadas Manchas difíciles: Detergente con base ácida
Manchas de tipo orgánico (nicotina, café, coca cola, vino, betún, rotulador) Detergente con base alcalina,(lejía). Alcohol o acetona
Restos de pintura Disolvente apropiado (aguarrás)
Restos de goma (suelas de zapatos, golpes de maza, ruedas de coche) Disolvente apropiado(trielina)
Compuestos a base de yodo, bromo(Mercromina, betadine) 1º detergente con base ácida 2º agua oxigenada
Aceites y grasas Detergente con base alcalina Amoniaco
Lápiz Probar a eliminar las rayas con una goma blanda.
Cualquier operación que hagáis en el suelo, probar siempre antes en una zona lo más discreta posible para evitar sustos.
Utilizad fregona de lana para evitar que las fibras del resto de fregonas se adhieran a los micro poros y parece entonces como un velo mate.
Para limpiar usar productos capaces de penetrar en los micro poros.
Si necesitas ampliar más información, te dejo también mi correo por si te interesa [email protected]