Precio m2 de construcción de un chalet individual

Hola. Quería saber el precio, más o menos de el m2 para la construcción de un chalet individual en la zona sur de madrid. Seria un chalet de unos 200m2 de vivienda con calidades medias, en dos plantas en una parcela de mi propiedad totalmente plana. También quisiera saber lo que puede valer el proyecto y si es necesario. Muchas gracias. Todo es para ver si meinteresa construir o comprar construido.

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros hemos estado construyendo por 550 euros m2/superficie construida.
Puedes ver este enlace http://cyrjab.blogspot.com pero estas viviendas carecían de proyecto al no ser obligatorio en ciertas poblaciones pequeñas y la construcción no iba determinada por las características concretas determinadas por un arquitecto.
Si una vivienda tiene que tener un proyecto constructivo como seria el caso de una vivienda que se quisiera hacer en la zona que indica, el presupuesto lo determinaría las especificaciones que estén incluidas en los planos, y en base a la memoria y mediciones y planos habría que hacer el presupuesto, el cual rondará los 700 u 800 euros m2/superficie construida. El proyecto puede rondar los 6000 euros y el permiso creo que es el 2% del presupuesto del arquitecto que se incluye en el proyecto.
Más o menos la vivienda puede ascender acabada 160000 + 6000 + 2500(permiso) 168000 más o menos, aunque este precio en la zona sur en un chalet de 200 m2 parece interesante.