Solución peldaños escalera

A ver si alguien me da una idea:
Estoy pensando en poner el suelo de mi garaje, que también tiene una escalera, para no gastar mucho, quiero utilizar las misma piezas de gres sin peldaño. Que soluciones hay para rematar el borde de la huella.

1 Respuesta

Respuesta
Para rematar el borde de los peldaños tienes una solución que se utiliza con mucha frecuencia, y es colocar lo que en carpintería se denomina normalmente "mamperlán", y se trata de un remate de madera que va cubriendo el canto alrededor del peldaño con los cantos que estén a la vista, lleva un galce donde apoyan 1 ó 2 cm de la pieza, y se suele ver un contorno de madera de unos 6 cm. Por la cara superior y unos 4,5 cm. Por el canto, dicho canto puede ser recto con las aristas romadas o curvas, y también puede llevar un dibujo moldurado en diferentes formas, puede construirse con cualquier tipo de madera, siendo recomendable usar maderas un poco duras como el melis, iroko, etc., dependiendo del color que necesites, también es importante un buen barnizado para garantizar la durabilidad de la pieza debido al roce que deberá soportar.
Estas piezas se pueden encontrar elaboradas en algunos almacenes de carpintería, o los puedes encargar en cualquier taller de carpintería, si la pieza es solo frontal, de pared a pared, y la encuentras elaborada, no tienes más que comprarla, cortarla a la medida para que penetre un par de cm. En cada lado de la pared y sujetarla al peldaño mediante unas gafas o tornillos de rosca lima entregados en una agujero lleno de material previamente preparado. Si la pieza debe ser en "L", deberás ingletarla y unirla mediante cola y una pieza encajada en ambos tramos por la parte oculta para darle mayor consistencia al empalme, pero éste proceso sería mejor que te lo hicieran en una carpintería.
En cuanto a remates para peldaños no te puedo dar más ideas porque las desconozco, si ésta te encaja, es una solución adecuada y decorativa.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si puedo ayudarte en algo´más, estaré a tu disposición.