Peldaños de tarima flotante.

Mi consulta es sobre si es posible recubrir los peldaños de una escalera con tarima flotante. Y en caso afirmativo como es el proceso y que materiales preciso. Es una escalera en U. Gracias por tu tiempo. Mi correo es [email protected].

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible recubrir una escalera con pavimento multicapa de madera o con pavimento laminado.
Empezamos de arriba hacia abajo ( si no estaríamos pisando las piezas recién pegadas)Cortamos las pisas y las tabicas, con unos mamperlanes ( que son las piezas del borde y que encontraremos donde compremos el pavimento. Medimos todo bien, ensamblamos el mamperlán con la pisa, presentamos todo para ver que esta bien cortado y después con adhesivo de poliuretano vamos fijando las diferentes partes ( compraremos limpiador de adhesivo por si rebosa o manchamos algo).
Acuñamos contra las paredes para sujetar las piezas mientras seca el adhesivo.
Tendremos especial cuidado al cortar el mamperlán ya que debemos tener en cuenta el grosor del rodapié de forma que el mamperlán salga a partir del rodapié.
Dejamos secar la instalación 12 horas.
Nos ayudamos de nivel y escuadra para ver como van quedando los peldaños.
Si necesitamos rellenar lo haremos con pequeños trozos de material y espuma de poliuretano. Cada tarima tiene un tipo de mamperlán que coincide con su machihembrado.
Si necesita más información no tiene más que pedirla.