Recebar una casa

Mi duda es que tengo una casa que esta sin recebar y quería darle mortero. He pedido presupuesto a una empresa que trabajan bien, ¿me han dado dos presupuestos los dos con mortero hidrofugado pero se varían en que uno lleva fratasado como antiguo recebo 1 mano de fijador y 3 manos de pintura este presupuesto vale 7635?, ¿El otro también lleva el mortero hidrofugado pero lleva marmoran en color y vale 9261?. Yo no tengo ni idea de lo que significa eso del fratasado y el marmoran, por eso me gustaría que me dijeras si con el presupuesto barato me valdría para recebar o si eso no vale y tendría que coger el caro. No se si merece la pena irse al caro o no.
Muchas gracias, por atender mi duda espero que la hayas entendido y me puedas ayudar, no están los tiempos para pagar más si no merece mucho la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Fratasado es una manera de dejar el enfoscado maestreado liso. Se pasa el fratás mojado sobre la superficie fresca del enfoscado, hasta lograr una superficie plana. En el primer presupuesto se trata de dar una mano de fijador, después enfoscar con mortero de cemento, fratasar y al final 3 manos de pintura .En el segundo presupuesto con marmoran en color colorea el mortero y no hará falta pintar después, yo creo que de este modo se consigue un decorativo mejor o sea mejorara la estética de la fachada, si usted no le importa mucho el acabado estético tranquilamente puede aceptar el primer presupuesto . Mi concejo es que puede pedir varios presupuestos de diferentes empresas y comparar el precio y la calidad que les ofrecen . Precio aproximado de enfoscado maestrado y fratasado es de 18, ¿20? ¿El m2 y la pintura unos 5? Aproximadamente
Muchas gracias, pediré otros presupuestos pero así ya se como es el tema que antes no me enteraba de nada.
Muchísimas gracias. Muy bien explicado.