Construcción chalet

Comencé un chalet hace unos meses. Encargué la obra a un constructor pero por diversos motivos decidimos rescindir el contrato.
Mi duda es: quiero terminar la casa, ahora mismo está aproximadamente al 50% y no tengo muy claro si

2 respuestas

Respuesta
Lo que te propongo es que primero pongas en orden todos la situación: licencia, situación legal de la obra, control técnico-económico de la obra, contratos con compañías de suministro,...
Una vez estudiado todo y teniendo el control-titularidad, se puede volver a plantear terminar la obra. Quizás tengas que revisar la vigencia de tus licencias.
Para ello, deberás evaluar qué falta por hacer para poder preparar la solicitud de Oferta a otro constructor. Esto es muy importante, pues sino no podrás comparar varias ofertas entre si, que contemplen lo mismo.
El resto, como ya lo hiciste, un buen Contrato, control y seguimiento de obra para cumplimiento del contrato, etc.
Te ofrezco mi colaboración y presupuesto sin compromiso, en cuanto a realizar todo tipo de gestiones y asesoramiento al autopromotor (parcial o global), pues ahorrarás dinero, reducirás plazo y ganarás en tranquilidad.
Me puedes ver en www.construir-reforma-casa.com
Gracias por tu aportación. Voy a terminar de organizar todo el papeleo y hablaré con mi aparejador para que me diga exactamente que es lo que falta.
Un saludo.
Respuesta
Tal y como se te ha indicado en otra respuesta, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional que, te haga un trabajo acorde a tus exigencias y a tus posibilidades pero, sobre todo, que te garantice la ejecución y los acabados finales de la obra a realizar. Por muchos motivos, procediendo así te ahorrarás dinero, tiempo y tranquilidad pues delegarás en una empresa especializada la responsabilidad absoluta de la ejecución de la obra y, por experiencia profesional de muchos años, eso, no tiene precio.
Si te puede interesar, nosotros somos una empresa que nos dedicamos a la construcción, rehabilitación y reformas de viviendas particulares, Edificios residenciales, locales comerciales, etc, trabajando todos los gremios e industriales.
Si estás interesado en que te ofertemos el resto de la obra pendiente, te facilito nuestros datos profesionales:
Ágora Rehabilitación, S.L.
C/ Príncipe, 27 2º - B 28012 - Madrid
[email protected]
Trabajamos en Madrid y en provincias limítrofes (Segovia, Ávila, Toledo, Guadalajara, etc).
En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo de,
Ángel