Planche hormigón

Nos hicieron hace unos años un planche de hormigón de un espesor de 5-10 cm según zonas, para una superficie de 100 m2 en exterior, con paso de vehículos.
La mezcla la hicieron con portland, arena fina y grava, según mi opinión que no entiendo nada de este mundo no pusieron suficiente portland, pues por las lluvias y temperaturas de invierno que hiela ( es zona de montaña ), resulta que han ido saltando la grava e incluso hay zonas en las que se ve el mallazo.
La pregunta es, ¿puedo hacerle una lechada de portland solo o portland más arena?
Me gustaría hacerlo con hormigón preparado, pues lo he hecho yo en otras zonas de la casa y no ha habido ningún problema, pero por tema de respetar niveles no puedo darle más espesor.
Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.
Un saludo.p

1 respuesta

Respuesta
Por lo que puedo entender en su consulta... Para pase de vehículos en tan grande extensión 10cm es poco grosor. Espero que tenga las correspondientes juntas de dilatación. Las mezclas las veo bien.. a no ser que se hayan quedado cortos en cemento.
Si usted quiere parchear lo que tiene deteriorado haga lo siguiente:
1.. Retire las zonas "muertas" estropeadas. Limpie con manguera si es posible el polvillo que pueda haber quedado. Luego una lechada de cemento no muy liquida y espárcela bien y luego rematar con cemento y arena. Arena 5 cestas 1 de cemento y empareja con lo que tiene de antiguo, si son pocos centímetros... uno o dos es posible que con el tiempo y pase de vehículos se levante.
2.. Cuando parchee vaya echado lechada según va trabajando, no la deje resecar..
Espero le haya servido de algo mi consulta. Si necesita alguna aclarción estoy dispuesto.
Hola y muchas gracias por contestar.
El paso de coches, es puntual solo dos coches y solo fines de semana y vacaciones, poco transito. Por eso le dieron tan poco espesor. Si hay las juntas de dilatación como bien dice pero creo que hicieron la mezcla ahorrando mucho cemento y pusieron demasiada arena.
Una consulta, cuando dice Arena 5 cestas 1 de cemento, entiendo 5 paladas de arena por 1 de cemento, ¿no?
Es que soy aficionado de fin de semana!
He hecho alguna pequeña superficie de hormigón que viene con sacos ya preparados y no me ha saltado en ningún sitio pero claro lo que he hecho no pasan coches, pero viendo el resultado que hemos obtenido con lo que nos hicieron me he decidido ha repararlo yo mismo.
Muchas gracias y perdone las molestias.
No es una molestia se lo puedo asegurar.
Comprendo lo que me dice. Cuando le digo las medidas de (arena cemento) es en cestas o espuertas que es lo más que se usa en la construcción.(Le pongo un ejemplo, todo repente la cantidad que usted vaya a preparar. Si pprepara 10 espuertas serian 2 espuertas de arena, y si con la pala las mide sería el mismo resultado. Espero haya comprendido y si no, no se preocupe, le responderé de nuevo.