¿Cuánto tarda en secar el hormigón?

Hace unos meses sufrí una inundación en casa, un grifo monomando se rompió y estuvo saliendo agua aproximadamente 13 horas. Cuando terminamos la reparación del "destrozo", se nos empezó a levantar la tarima. Cuando levantamos el suelo, las tablas y el aislante que había puesto estaba mojado, me imagino que el hormigón seguiría húmedo y con la calefacción empezó a evaporarse y por eso se levantó la tarima.
Desde que pasó la inundación hasta que se puso la tarima nueva pasó un mes y medio. Desde que se puso hasta que se levantó pasaron dos meses. Y ahora llevo dos meses con el suelo levantado.
Mis dudas son, ¿cuánto tiempo más hay que esperar? ¿Cómo puedo medir la humedad del hormigón?

1 respuesta

Respuesta
Puedes ir a un sitio que alquilen herramientas de construcción y alquilar un deshumificador, con este aparato podrás quitar la humedad en 2 semanas.
Si lo haces por el medio natural puedes esperar a que sea Abril/ Mayo en estos meses no se va.
Para medir la humedad, hay un aparato de medir ( Hidrómetro )que se coloca en el suelo y te lo mide, ese aparato lo tienen todos los instaladores de suelos.