Picar cemento del suelo

Tengo que picar una solera de cemento del suelo para meter unos tubos. Quería preguntar cual es la mejor forma de hacerlo, para hacer el mínimo ruido posible y terminar en el menor tiempo posible. No sé si hay algún tipo de disolvente para el cemento o algo que lo haga más fácil de romper.

1 Respuesta

Respuesta
No hay líquidos que hagan una regata para pasar tubos, existen productos para limpiar cemento pero solo lo deterioran y no conseguiríamos una regata.
La manera más fácil y rápida seria realizar dos cortes a lo largo de la regata dando el ancho necesario con una radial con disco para Hormigón y posteriormente picar con un martillo percutor, así es más rapido y se rompe antes quedando el corte de la regata limpio.
Ten cuidado que no hayan instalaciones tubos o cables que pasen por el recorrido de la regata, los podrías cortar, existen detectores que nos lo pueden indicar.