¿Cómo hacer un regrueso sobre hormigón pulido?

El suelo de mi garaje es de hormigón pulido, las pendientes están hechas de forma que el agua se arrincona en un rincón. Necesito cambiar las pendientes en este rincón, es poca cosa, como 50 cms por 50 cms y el regrueso que tengo que poner será de una máximo de 3 o 4 cms hasta cero.
Me hicieron un regrueso con mortero, pero aparte de que soltaba muchas arenilla, daba la sensación de estar suelto, y así ha sido, se ha desprendido con facilidad.
¿Cómo lo hago?, tengo un saco de cemento cola de ese que es "flexible" y me han dicho que es una buena opción, ¿es cierto?.
Un saludo.
{"lat":41.3332509896231,"lng":2.119140625}

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría mejor con cemento rápido, pero lo tienes que tener todo muy previsto para que te de tiempo. Antes hay que picar el suelo, con un pequeño martillo percutor o con un cincel, hay de desconchar la superficie mojar sin encharcar. Has de hacer el mortero para que sobre porque no te dará tiempo de hacer dos. Te lo digo porque las propiedades que va a coger son mejores que el de fraguado lento. Es parecido a lo que pasa con el yeso vivo, sobre todo viene bien por la capa más fina.