2 Embaldosados sobre el suelo de un piso

Buenos días. Quisiera plantearle una cuestión:
    Vivo en un 3er piso de 50 años de antigüedad de unos 150 m2 que embaldosamos hace unos años y más tarde, por motivos estéticos, quisimos cambiar otra vez el suelo, sin quitar el embaldosado que previamente habíamos instalado. Como consecuencia, el piso tiene el suelo de terrazo original, más dos embaldosados sobre él, uno encima del otro. He calculado que el piso soporta (incluido un balcón) un peso medio extra de 50 kgs por m2 (he sumado el peso de los azulejos más el cemento), cuando creo que un piso está preparado para aguantar una media de 300 kgs por m2 de media.
       Mi pregunta es si es demasiado peso para el piso (teniendo en cuenta la antigüedad del mismo) y si deberíamos quitar los embaldosados para reducir peso (me preocupa especialmente el balcón, que parece la parte más sensible al exceso de peso).
       Muchas gracias por su atención.
{"lat":38.272688535981,"lng":2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación, en una vivienda nueva, te diría que adelante, puedes colocar el suelo encima ya que los forjados actuales, soportan hasta 800kg./m2.
Si quieres colocar el suelo encima yo creo que no pasaría nada, pero tienes que tener en cuenta que para un buen agarre del cemento cola sobre el suelo existente, tendrías que hacerle algunos surcos con la radial y pintar el suelo con resina. Este es un trabajo que tienes que valorar ya que la resina vale un dinero y si vas a quitar tu los azulejos, no te supone ningún gasto y te dará la tranquilidad que buscas en cuanto al peso. Si quitas los suelos, te quedara el terrazo y a este no hay que pasarle la resina.