Sistemas de insonorización

Conocer diferentes sistemas de insonorización y protección térmica, me han hablado de un plafón, que se usa un discotecas, que se adosa a la pared, y no se pierde mucho espacio, como en otros sistemas.
Respuesta
Lo mejor para insonorizar y aislar térmicamente es la lana de roca o fibra de vidrio, que viene en rollos o planchas.
Hay otro sistema que es la huevera de esponja, que se utiliza mucho para insonorizar pero no aísla mucho térmicamente
otro sistema es lamina de plástico con burbuja de aire y sirve para las dos cosas
lo mejor de todo lana de roca o fibra de vidrio.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Existen en el mercado muchos sistemas de insonorización y protección térmica. Corcho, fibra de vidrio, florespan etc. Para mi, la mejor solución, calidad precio, es la espuma proyectado de poliuretano y tecnotermic que consta de dos laminas de aluminio intercaladas por burbujas de aire. Otro aislante muy bueno es el copopren. El más fino es el tecnotermic ya que solo tiene un grosor de apenas un centímetro y es de fácil aplicación.
Respuesta
El aislamiento térmico o el acústico tienen múltiples formas de atacarlo.
Cada profesional con el que hables puede ofrecerte mil materiales y formas de hacerlo.
Es recomendable la instalación de aislantes como copoprem y lana de roca. Así como materiales asfálticos que reducirán el ruido aéreo (voces) y el de impacto (golpes).
Lo más recomendable seria instalar aislamiento en todos los paramentos de la sala.
Por lo que comentas lo que te ofrecen es copoprem. Es un buen aislante pero por si solo nunca es un aislante suficiente. Para que un aislamiento sea efectivo debes perder entre 5-8 cm.
Las opciones más utilizadas son copoprem + dos placas de Pladur y un aislante visco elástico entre medias. Pero el aislamiento a utilizar depende de qué tipo de ruido quieras amortiguar.