¿Cuántos decibelios quita la lana de roca 70kg/m3?

Me han dicho que me han puesto una lana de roca marca isover de 70kg/m3 (aunque yo creo que era de 40 kg porque la toqué y era muy poco densa), luego lo han tapado con pladur de 1,5 cm. El ruido ha disminuido muy poco, es en una pared del dormitorio, y detrás hay 6 aparatos compresores de aire acondicionado.
Hoy he ido a leroy merlin a ver la lana de roca isover para comparar la de 40 y la de 70, para salir de dudas, pero allí no tienen esa marca, pero me han dicho que la lana de roca no sirve para insonorizaciones acústicas, que es aislante térmico y que solo quita unos 10 o 15 db. Que lo mejor era copopren (partículas de poliuretano flexible) que quita unos 60 db.
¡Pues vaya plan, ahora me entero de que me han puesto un material que no es el adecuado! ¿Y encima me cobran 970? Sin iva, por una pared de 4m por 2,60 = 10,40 m2.
Lo que yo tardo en ganar eso es un mes, se lo llevan en una jornada, ¿por qué los materiales no suben de los 150? Incluido el iva (tengo presupuesto de los materiales).
Si aún me hubiese servido de algo, pero los ruidos siguen casi igual, quizá por culpa de un mal profesional...¿o no?
Contéstenme si saben algo sobre que hubiera sido mejor, el copopren o la lana de roca, también a nivel toxico y todos los demás inconvenientes.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si habrás solucionado tu problema ya, pero Isover nos ha comentado que SI fabrican Lana de Roca en su fabrica de Azuqueca de Henares en Guadalajara.
Solo quería concretarte la información.
Gracias por tu interés y tu información, yo llamé a Isover el viernes por la tarde, día 24, y les dejé un mensaje en el contestador.El lunes por la mañana ya me estaban llamando para aclararme varas cosas, me llamó un chico desde Azuqueca, al móvil, y se estuvo hablando conmigo media hora, y me ha enviado a mi mail información sobre la legislación vigente sobre ruidos.
El martes me llamaba otro de Isover (que no sabía que el lunes me llamó Noé), este último señor, además de darme aclaraciones y decirme que sí tenían lana de roca, se ha ofrecido a visitar la vivienda mañana, para decirme donde está el fallo, y que había que haber hecho, o hacer en un futuro.
Lo curioso es que hoy, cuando ha ido a cobrar el que instaló la supuesta lana de roca de 70kg, y me ha dado la factura, no ponía marca ni ninguna especificación técnica del producto, (a pesr de que se lo había pedido por teléfono el día anterior, pero me dijo que no entendía que le estaba pidiendo, que solo quería liarle para no pagar)unicamente ponía:" lana de roca de 70kg/m3". Cuando le pregunté que me asegure que era marca Isover, dice:" esto es lo de pica pica". . Le enseñé un impreso que saqué de internet con las diferencias entre lana de roca y fibra de vidrio y dice: "¡ah, yo he puesto esto", y me señala la fibra de vidrio. Le digo: Bueno en que quedamos, has puesto una cosa o la otra, porque en la factura pone lana de roca... y contesta:"yo voy al almacén y pido la lana, y ellos me dan siempre lo mismo, yo lo llamo lana, pero creo que es vidrio porque si me cae en los brazos luego por las noches me pica..."Total, no se que han puesto.
Creo que después de la respuesta que te ha dado queda claro que no sabes lo que te han instalado por que ni el sabe lo que te ha instalado.
Creo que si ya has pagado poco puedes hacer más que apuntar bien el teléfono para no darle más trabajo nunca.
Seguramente cuando el técnico de isover se presente no va a poder ver mucho sin romper, Pero te dirá casi seguro que la instalación no esta bien hecha, que no tiene Banda estanca perimetral o que no es lana de 70kg.
No sé si elegiste a esa empresa por recomendación o por precio o cualquier otra cosa, pero ahora ya puedes hacer poca cosa.
Fue por recomendación de mi hijo que conocía a uno, y ese uno conocía a otro, y ese otro fue el que lo hizo, ¡ Bueno no !, llegó, dejó a 2 extranjeros y se marchó, ya no le vi más, ni para cobrar... y luego mi hijo me dijo que al que el conocía le echaron de la empresa por robar... vaya lio... que mala suerte...
Gracias por todo, los de Isover querían ir a ver la terraza donde están los 6 compresores exteriores a las 14 h, pero les dije que a esa hora no estaba el portero y yo no tenía llaves, asique no fueron, no se si otro día irán, pero ya poco se puede hacer...