Insonorizar una habitación

Quisiera que me orientaras la mejor forma para reducir el ruido procedente del vecino de al lado en una pared del dormitorio, he estado leyendo y parece ser que lo mejor es un trasdosado pero tengo algunas dudas ¿cuál es mejor el directo o el autoportante? ¿Cuál ocupa más? ¿Qué es mejor disponiendo de unos 7 ó 8 cms para perder una sola lamina de copopren y varias de pladur o a la inversA?

1 respuesta

Respuesta
El copopren es una marca concreta, pero la composición es parecida. Ambas son fibras de vidrio. No tienen porque ser mejor o peor. La mejor será la que sea más densa y tenga mejor coeficiente de aislamiento (viene especificado en la ficha técnica del producto)Preguntalo en tu almacén.
El m2 de trasdosado incluyendo el aislante te puede salir sobre 45 euros colocado.
Para el espacio del que dispones es mejor que coloques un trasdosado. Si el paramento a trasdosar es resistente éste sistema funciona a la perfección. El autoportante se suele usar cuando el paramento a aislar se encuentra en mal estado (muros viejos, muros arenosos, con mucha humedad, etc)
Coloca lana de roca o algún otro aislante (poliuretano proyectado por ejemplo) entre el pladur y el paramento a tratar. Luego coloca una lámina de pladur tratada con aislante.
Si necesitas algo más ya sabes.